lunes, 1 de julio de 2013

Programa de Cooperación Internacional Illinois (PICT 2013 CAT. III)

                        
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta convoca a la presentación de proyectos PICT 2013 Illinois que se encuadran en el marco general del Convenio de Promoción de la actividad científica y tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y la Junta Directiva de la Universidad de Illinois de los Estados Unidos de Norteamérica.


El objetivo es promover la cooperación científica y tecnológica proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.

Podrán ser beneficiarios grupos de investigación pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro nacionales dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

Se dará prioridad a aquellos proyectos en las siguientes áreas:
. Aumento de la productividad agrícola, y sustentabilidad ambiental
. Bio-exploración para agricultura y salud humana
. Biomasa y biocombustibles
. Biotecnología
. Mejora de cultivos y producción de semillas
. Procesamiento de alimentos
. Biorefinerías y bioenergía
. Polímeros y Químicos
. Producción animal tradicional
. Producción y procesamiento de frutas y verduras
. Genoma

En cuanto a la financiación, los recursos otorgados a través del subsidio serán afectados a los rubros que se detallen el punto 5.2 de las Bases de PICT 2013.El monto máximo a solicitar por año a la Agencia estará en un todo de acuerdo a los establecidos para la Categoría III.

Los proyectos tendrán una duración de tres años.

Las presentaciones deberán hacerse de manera conjunta por los dos grupos (en Argentino y en Illinois) avalados en cada caso por la institución correspondiente a través de la firma de los responsables de las entidades respectivas y de los directores de los equipos. En el caso de la presentación argentina este requisito será cumplimentado a través de la generación y firma de las carátulas correspondientes de acuerdo a los criterios enunciados en las Bases de la Convocatoria PICT 2013. Los proyectos deberán presentarse en la Categoría III . Cooperación Internacional.

La carga de proyectos se realiza en línea a través del sitio http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria

La fecha límite de presentación de los proyectos será el 12 de julio de 2013.

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse del Sitio Web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva:

Para mayor información, contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia en Avda. Los Incas S/N Centro Cívico Grand Bourg, al teléfono 4324415 o por mail a secytec@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario