miércoles, 25 de septiembre de 2013

7º Convocatoria Proyectos de Redes Internacionales

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para apuntalar la internacionalización de nuestras universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de vincular con otras instituciones extranjeras.

Objetivos:

· Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro.

· Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).

· Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva).

· Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Destinatarios:

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos una debe ser extranjera.

Para la presente convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Convocatoria:

La convocatoria está abierta desde el 5 de septiembre al 11 de octubre.

Presentación de Proyectos:

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar/. A la vez, se debe presentar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de su Institución, la cual se encarga de enviarlo al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Av. Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.

Criterio de Evaluación:

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

Financiamiento:

La SSPU financia hasta $ 40.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo, una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones:

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

Informe de Actividades:

Los directores de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.


Para mayor información: ppuarelint@me.gov.ar



Teléfono al (011) 4129 – 1970 / 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario